lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / EEUU afirmó que en Venezuela no existen condiciones electorales

EEUU afirmó que en Venezuela no existen condiciones electorales

Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que aunque su país apoya una salida electoral, en Venezuela no están dadas las condiciones.

“La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela. Entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacífica”, enfatizó.

Aseguró: “Hemos recibido informes de diferentes políticos venezolanos que están siendo perseguidos por Nicolás Maduro”. Resaltó que ese escenario elude las garantías constitucionales en Venezuela y aleja al país de una posible solución pacífica.

Añadió que esta arremetida del oficialismo en Venezuela también responde al objetivo de socavar más la democracia en el país, usando para ello las elecciones parlamentarias que deberían realizarse en 2020.

En declaraciones a TV Venezuela, reiteró que el Ejecutivo de Estados Unidos continuará respaldando a los venezolanos durante este proceso. No obstante, no aproximó posiciones sobre el cambio de directiva de la Asamblea Nacional.




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *