viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Internacional / EEUU alega ante la ONU que asesinato de Soleimani fue en defensa propia

EEUU alega ante la ONU que asesinato de Soleimani fue en defensa propia

RTV

Estados Unidos declaró ante las Naciones Unidas que el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimaní fue en defensa propia y se ha comprometido a tomar medidas adicionales “si es necesario” en el Medio Oriente para proteger al personal estadounidense y sus intereses territoriales en esa zona.

En una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora norteamericana, Kelly Craft, afirmó que su país también está “listo para participar sin condiciones previas en serias negociaciones con Irán, con el objetivo de prevenir un peligro mayor en la paz y en la seguridad internacional, o una escalada del régimen iraní”.

Según este comunicado, el bombardeo que causó la muerte de Soleimaní en Bagdad el pasado viernes está amparado bajo el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, el mismo argumentó que esgrimió Irán para justificar su ofensiva contra dos bases con tropas estadounidenses en Irak. Este apartado establece:

“Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.

La Cámara de Representantes tiene previsto someter este jueves a votación una resolución para limitar “las acciones militares” del presidente del país, Donald Trump, con respecto a Irán. El anuncio de Pelosi se produce horas después de que Trump virara su habitual postura hacia una más conciliadora, apostando por la contención militar.

La votación se realizará este jueves en el pleno de la Cámara y se ha adoptado después de que altos cargos del Gobierno se reunieran con legisladores para informarles de los detalles de la operación, que la líder demócrata tachó de “insuficientes”. La resolución “reafirma las responsabilidades de supervisión (del Legislativo) al exigir que, si no hay medidas tomadas por parte del Congreso, las hostilidades militares de la Administración respecto a Irán cesan en 30 días”.

Lea También  

Así fue la trifulca entre Caribes y Águilas en Puerto La Cruz (+Videos)




Te puede interesar

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)

Un hombre decapitó a su hija de 18 años y luego fue caminando hasta una comisaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *