Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / EEUU colocará siete mil efectivos militares en frontera con México para frenar caravana migratoria

EEUU colocará siete mil efectivos militares en frontera con México para frenar caravana migratoria

Un total de siete mil efectivos militares estadounidenses se posicionarán este fin de semana en tres estados fronterizos con México, a tan solo cuatro días para que se realicen las elecciones legislativas, para así solventar el problema migratorio centroamericano que se dirige a territorio norteamericano para hacer la solicitud de asilo.

La cifra corresponde a lo ya anunciado: el envío a la frontera de 5.239 solados, que se unirán a 2.100 reservistas de la Guardia Nacional ya desplegados ahí desde hace meses, indicó el viernes Michael Kucharek, portavoz del Comando Norte del ejército estadounidense (Northcom), reseñó AFP.

A días de las elecciones de medio mandatoDonald Trump ha colocado en el centro del debate político el tema migratorio, buscando movilizar a su base en unos comicios en los que su partido Republicano podría perder el control del Congreso. 

 

 

 

 

El jueves repitió que las caravanas de centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países representan una “invasión”, y advirtió que los militares desplegados en la frontera de Estados Unidos con México podrían disparar a los migrantes, si éstos les lanzan piedras mientras intentan ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Trump dijo esta semana que los migrantes detenidos en la frontera serían retenidos en campamentos de carpas hasta que culmine la evaluación de sus solicitudes de asilo. “Tendremos carpas, serán muy agradables, y ellos (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van”, afirmó el lunes a Fox News.

Fuente: El Universal




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *