lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / EEUU: “El problema de Venezuela no son las sanciones, es Maduro”

EEUU: “El problema de Venezuela no son las sanciones, es Maduro”

Francis Fannon, subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estados Unidos, dijo este jueves que las sanciones impuestas a Venezuela seguirán existiendo hasta que Nicolás Maduro abandone el poder en el país debido a que, a su parecer, el presidente ha cometido diversas “acciones malintencionadas”.

De acuerdo con la Voz de América, el funcionario estadounidense explicó que “las sanciones continúan porque el problema de Venezuela es Maduro”. Las declaraciones fueron hechas al finalizar una conferencia sobre el sector energético y en respuesta a la pregunta de una periodista.

Fannon se encarga de supervisar la política exterior de Estados Unidos sobre energía y seguridad nacional. La Voz de América especificó que el funcionario trabajó en una parte de las sanciones contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela, como medida de presión contra Maduro.

“Se hicieron porque el régimen de Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para financiar su propia cleptocracia y otras malintencionadas actividades en la región”, explicó Fannon.

La idea, señaló, era “eliminar cientos de miles de barriles de petróleo del mercado que Maduro estaba utilizando para sus actividades ilegítimas”.

Lee también:
Jornadas de vacunación beneficia a los guaireños




Te puede interesar

Deportan de Trinidad y Tobago a 160 migrantes venezolanos

Cortesía BBC Este sábado 28 de noviembre, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *