viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / EEUU oficializó a James Story como su embajador para Venezuela

EEUU oficializó a James Story como su embajador para Venezuela

Este jueves, el senado de Estados Unidos oficializó a James Story como embajador de ese país para Venezuela, aunque ejercerá sus funciones desde Colombia debido a la casi inexistente relación entre Washington y Caracas.

El político de 50 años de edad y oriundo de Carolina del Sur, podría jugar un papel clave al ayudar a guiar la política estadounidense en Venezuela durante la transición del nuevo mandato presidencial del candidato ganador de las elecciones del 3 de noviembre, que aún no anuncia un vencedor oficial.

Estados Unidos y Venezuela no intercambian embajadores desde 2010, cuando sus relaciones empezaron a deteriorarse bajo la presidencia de Hugo Chávez. La ruptura total de los lazos diplomáticos se produjo el año pasado, con la retirada mutua de diplomáticos poco después de que Washington respaldó al opositor Juan Guaidó como líder legítimo del país.

Cabe destacar que el país norteamericano encabeza una coalición de decenas de países que rechazaron a Nicolás Maduro tras su reelección para un segundo mandato en 2018.

Desde entonces, Estados Unidos ha impuesto duras sanciones a Maduro, a su círculo íntimo y a la petrolera estatal en un intento por aislarlos. El gobierno de Trump ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la detención del dirigente venezolano luego de que una corte estadounidense lo acusó de delitos de narcotráfico.

Story, un diplomático de carrera nominado por Trump en mayo, se ha desempeñado como encargado de asuntos de la embajada. Su carrera lo ha llevado a México, Brasil, Mozambique y Afganistán. Hoy, lidera un mermado equipo en una embajada “virtual” en Bogotá.

Lee también:
Trabajadores del Puerto de La Guaira denuncian que cortes eléctricos paralizan actividades




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *