Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / EEUU pidió la extradición de Julian Assange

EEUU pidió la extradición de Julian Assange

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente al Reino Unido la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, así lo informó este martes un funcionario norteamericano.

A Assange se le acusa de pedir y distribuir información secreta y de asociarse con la exanalista de inteligencia del ejército Chelsea Manning para hackear contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa.

Dicha acusación fue formulada por el Departamento de Justicia y presentada ante una corte federal en Alexandría, Virginia. Se preveía que Estados Unidos pediría su extradición desde que se anunció una demanda penal federal contra Assange.

El acusado, de 47 años de edad, fue expulsado el 11 de abril de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba desde el año 2012 refugiado, pues Ecuador le concedió asilo político.

Estados Unidos le reprocha haber puesto en peligro algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 por WikiLeaks de 250.000 cables diplomáticos y unos 500 mil documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

La policía británica lo detuvo y actualmente está pagando una condena de 50 días por violar las normas de libertad condicional. Suecia lo quiere para que responda por una presunta violación, cargo que Assange ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Fuente: AFP




Te puede interesar

Republicanos acusan a Trump de presunta corrupción

  Un grupo republicano que ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump presentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *