miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / EEUU planea prohibiciones para países que se opongan a su posición en la ONU

EEUU planea prohibiciones para países que se opongan a su posición en la ONU

 

Un reciente proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos, propuso retirar la asistencia de Washington a países extranjeros que se hayan puesto en oposición a los intereses de EEUU, en la ONU.

De acuerdo con Rusia Today, el proyecto, fue presentado a la Cámara de Representantes por los senadores republicanos, Louie Gohmert y Steve King, este tiene la intención de retirar el apoyo financiero en temas relacionados con cooperación económica y armanmentista, a aquellas naciones que votaron de manera diferente a la de EEUU en las recientes reuniones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU en gran parte de los casos.

Sin embargo, el texto explica que puede haber excepciones a la norma. Razón, por la que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está en todo su derecho a seguir brindando ayuda los estados disidentes, siempre y cuando responda a sus intereses.

En ese sentido, el Secretario de Estado, estaría en el derecho de retirar a un país de la prohibición, si desde la última sesión celebrada de la Asamblea General, han ocurrido cambios en su gerencia y políticas.




Te puede interesar

Publican video donde aparecen los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Este martes 24 de noviembre fue publicado un video por David Smolansky, comisionado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *