martes , 26 de enero 2021
Inicio / Internacional / EEUU registró más muertes en un día por COVID-19 que durante los atentados del 11-S

EEUU registró más muertes en un día por COVID-19 que durante los atentados del 11-S

Cortesía

Estados Unidos rompió otro récord ante la pandemia del COVID-19 con 3,046 muertes diarias. Eso significa que solo en un día murieron más personas que en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejó 2.977 víctimas mortales.

Dado que no existe un único registro central de estadísticas de la pandemia en la nación americana, son varias las instituciones que lo realizan de forma independiente. Este 09 de diciembre, todas coincidieron en que se había superado la cifra de 3.000 muertos en un dia, lo que sería un récord absoluto de la pandemia.

Según la CNN los muertos para este miércoles por coronavirus serían 3.103 según CNN, 3.054 según The Covid Tracking Project y 3.011 según el New York Times.

Por otro lado, la cifra de contagios en Estados Unidos también superó un nuevo récord, pues de acuerdo con el recuento de NBC News se reportaron 222.994 nuevos casos, y supera los 219.394 registrados durante de la última jornada. Esto se produce cuando los hospitalizados alcanzan también un máximo de 106.000, según reseña NBC.

El aún presidente en funciones, Donald Trump, aún no se ha pronunciado al respecto. Mientras, continúa sosteniendo el fraude electoral de los Estados Unidos.

Lee también

Gobierno de Japón: “existen dudas sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuela”




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *