sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / EEUU vendió 1.1 millón de barriles de petróleo que iban destinados a Venezuela desde Irán

EEUU vendió 1.1 millón de barriles de petróleo que iban destinados a Venezuela desde Irán

Más de un millón de barriles de petróleo refinado fueron despojados de cuatro buques en alta mar cuando se dirigían a Venezuela y posteriormente fueron vendidos por Washington, así lo anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos este jueves.

“El propietario del barco transfirió el petróleo al gobierno y ahora podemos anunciar que Estados Unidos ha vendido y entregado ese petróleo”, dijo el subsecretario de Justicia, John Demers, según reza un comunicado de prensa.

Con el argumento de que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas supuestamente beneficiaba a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la cual está considerada como una “organización terrorista” en EE.UU, la Administración de Donald Trump se congratuló de “tomar los fondos confiscados con éxito de las ventas de combustible”.

Debido a las medidas que ha tomado Washington de imponer múltiples sanciones a Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro acordó con la República Islámica de Irán el intercambio de combustible para abastecer al país suramericano. No obstante, EE.UU. amenazó con enviar tropas al Caribe para interrumpir el avance de los buques iraníes.

Lee también:
Sismo de 6.8 grados y un maremoto golpean las costas de Turquía (+Imágenes)




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *