lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Egipto descubre un yacimiento de oro

Egipto descubre un yacimiento de oro

Este martes el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, informó que dicho país ha descubierto un depósito de oro estimado más de 1 millón de onzas (más o menos 28.000 kilogramos) en el sureste del país, en la región del desierto arábigo.

El oro encontrado tiene una tasa de recuperación del 95%, siendo una de las tasas más altas de extracción, y que podría contar con una inversión de más 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

No obstante, para iniciar a operar el área, Shalateen y la Autoridad de Recursos Naturales de Egipto fundarán una nueva empresa, “podría convertirse en la tercera más grande especializada en la extracción de este metal y de otros minerales en el país”, resalta una nota de prensa.

Egipto es el séptimo país árabe con mayor reserva de oro, se encuentra en región de la llamada Placa Árabe-Nubia, donde posee 79,4 toneladas de este mineral. Hasta ahora, la producción de oro en Egipto se consigue en las tres minas del desierto oriental: Sukari, Hamash y Wadi al-Alaqi.

Lea también:

Muere un niño en Brasil tras recibir un impacto de bala en la cabeza




Te puede interesar

Pena de muerte pide Trump para el autor del atentado del Maratón de Boston

Foto referencial A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *