sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Eje Carayaca-El Junko inicia consulta de Ley de Ciudades Comunales

Eje Carayaca-El Junko inicia consulta de Ley de Ciudades Comunales

Estudio de Ley, Eje Carayaca-El Junko

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, que tiene como objeto crear un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

En este sentido, Carlos Andrade, concejal del Municipio Vargas en la parroquia, informó, “en el eje Carayaca-El Junko, se crearon los equipos promotores de la consulta que ya están determinados por las instancias legislativas e instituciones, que vienen siendo la Asamblea Nacional, el cuerpo del Consejo Legislativo, la Cámara Municipal, entre otros”.

Explicó que junto al Frente de Abogados Revolucionarios adscritos al Congreso Bicentenario de los Pueblos, iniciaron el estudio de los 59 artículos, que componen la ley para luego, realizar las diferentes consultas públicas en los demás sectores comunales de la parroquia Carayaca.

Brisas de Maiquetía

En un recorrido por la comunidad de Brisas de Maiquetía, ubicado en la parroquia Urimare, Idelcrudis Quintero, quien es vocera del Consejo Comunal “Juntos Todos Somos Chávez”, indicó, “apenas nos estamos involucrando con el esquema del Proyecto de Ley de la implementación de las Ciudades Comunales, próximamente vamos a realizar mesas de trabajo para discusión de esta ley y poder así, darle fuerza al Poder Popular en nuestra comuna.

Brisas del Aeropuerto

Comentó, que en urbanismo se basan en la consigna “Comuna o Nada”, queremos que el poder se le de a los consejos comunales, movimientos sociales y demás actores sociales que hacen vida en el lugar.

De esta manera, las comunidades se organizan en función de discutir y generar propuestas que vayan en pro del bienestar social y productivo de los habitantes del estado La Guaira.

Lea También:

Litolarenses resuelven sus comidas con combos de charcutería




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *