sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Regional / Ejecutan proyectos de aprendizaje en la E.N. “República El Salvador”

Ejecutan proyectos de aprendizaje en la E.N. “República El Salvador”

Foto Referencial

Yorman Gamez
yormangamez@gmail.com

Desde que inició la pandemia, muchas instituciones educativas adoptaron la modalidad “Cada familia Una Escuela”. En esta oportunidad, la Unidad Educativa “República El Salvador”, ubicada en la parroquia Maiquetía, desarrolla junto a los alumnos de básica dos proyectos de enseñanza-aprendizaje que son: “El Agua es Nuestra Vida” y “Manos a la Siembra”.

Maricruz Patiño, coordinadora de Formación Permanente, aseguró que desde el inicio del año escolar se han ejecutado varios planes de acción, tomando en consideración todos los lineamientos que manda a desarrollar la Zona Educativa de La Guaira.

“En estos momentos, los estudiantes de básica realizan desde sus hogares los proyectos:”El Agua es Nuestra Vida” y “Manos a la Siembra”, el primero aborda todos los factores que contaminan el agua y cómo preservarla; mientras que el segundo, se ejecuta a través del programa Pedagogía Productiva, donde hacen la selección de varios tipos de semillas como (patilla, melón, guayaba, guanábana, tomate, pimenton, aji), entre otras, para luego proceder a la siembra y riego constantemente de la tierra”, explicó.

La evaluación de estas asignaciones van acompañadas de texto, imágenes fotográficas y videos, y finalmente se procede a ponderar el niño dependiendo de su motivación y entrega.

Finalmente, agregó, “la coordinación de cultura esta en un proceso de ensayo, para conmemorar en la semana del 24 de junio, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con una dramatización alusiva a esa gesta emancipadora.

Lea También:

77 casos comunitarios y un fallecido en La Guaira por Covid-19




Te puede interesar

Mercal dotó de alimentos los CDI de la región

Las autoridades de la Coordinación Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *