martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Ejecutivo Nacional garantizará vacunación a personal educativo para regreso a clases presenciales en octubre

Ejecutivo Nacional garantizará vacunación a personal educativo para regreso a clases presenciales en octubre

El presidente, Nicolás Maduro Moros reiteró el domingo 25 de julio que las clases presenciales en todos los niveles regresarán en octubre, si al menos 60% de la población está vacunada contra el covid-19.

“En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos con el favor de Dios que en octubre podamos avanzar con el 60% de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19”, detalló este domingo.

Exhortó a toda la Comisión presidencial contra la COVID-19 y al ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial  de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López a proteger a la comunidad educativa, “debemos proteger la felicidad de ver a los niños,  niñas y jóvenes en las escuelas, en los liceos y universidades del país”.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que se establecerán planes especiales con el vicepresidente Sectorial para el Socialismos Social y Territorial y ministro para la Educación, Eduardo Piñate, a garantizar todos los equipos contra la COVID-19 como la desinfección del aula, el distanciamiento, la ventilación, “ventanas y puertas abiertas todo a fin de cuidarnos. Lo he dicho con tiempo, tenemos que seguir cuidándonos los que estén vacunados hasta que vacunemos por lo menos al 80% de la población”.

Anunció que todas las vacunas protegen al cuerpo de la enfermedad pero se pueden contagiar, por ello “a todo el que me escucha vendrá una segunda generación de vacunas, probablemente el próximo año que protegerá por más tiempo”.

Las declaraciones fueron dadas por el Presidente durante una nueva jornada dominical de balance de la COVID-19.

Lee también

Autoridades sanitarias en el país registraron 1.018 casos por Covid-19




Te puede interesar

ONSA recomienda continuar con la búsqueda de náufragos de la embarcación Thor

La Guardia Costera del Caribe del Reino de los Países Bajos halló un salvavidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *