domingo , 25 de julio 2021
Inicio / Salud / Bienestar / Ejercicios Oculares para mantener una vista sana

Ejercicios Oculares para mantener una vista sana

El ser humano debe ser muy habitual a la hora de estudiar o trabajar en oficinas, como por ejemplo organizar la agenda por prioridades, mantener una actitud positiva, levantarse de su puesto para estirar las piernas o utilizar escaleras en vez del ascensor.

En este sentido uno de los organismos mas castigados es el ojo, y según la optometrista Victoria De Juan, es necesario hacer cinco minutos diarios de ejercicios oculares y otros cinco de relajación, los cuales podrán contribuir a fortalecer y relajar la musculatura ocular implicada en la visión y evitar la fatiga o malestar visual.

“La gimnasia ocular se hace cada vez más necesaria, no solo para ayudar a nuestros ojos a readaptarse a las largas jornadas de trabajo, sino debido al exceso de horas que los forzamos a estar en la misma posición, a mantener la mirada fija o a trabajar en distancias medias y cortas”, explicó la experta.

Además, recomienda efectuar ejercicios durante cinco minutos diarios, señalando que un buen momento para hacerlos es cuando se llevan varias horas trabajando frente a un computador.

Lee también:

Por cuenta propia: residentes del Palmar Oeste reparan tanque para tener agua




Te puede interesar

Autoexamen ABCDE explica cuándo un lunar puede ser maligno

Muchas veces no se toman precauciones con los lunares que suelen aparecer en cualquier lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *