viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Ejército de este de Libia acuerda reanudar exportaciones de petróleo con condiciones

Ejército de este de Libia acuerda reanudar exportaciones de petróleo con condiciones

Foto: Publimetro

TRIPOLI, 18 sep (Xinhua) — Khalifa Haftar, comandante del ejército libio con sede en el este, anunció hoy que se permitirá la reanudación de las exportaciones de petróleo con condiciones.

“Se ha decidido reanudar la producción y exportación de petróleo con todas las condiciones necesarias y medidas de procedimiento que garanticen una distribución justa de los ingresos financieros, no utilizarlos para apoyar el terrorismo, o no ser objeto de malversación”, dijo Haftar en un mensaje televisado.

“Estamos dispuestos a mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo. El ejército en el este ha estado bloqueando la producción y exportación de petróleo durante unos ocho meses, exigiendo una distribución justa de los ingresos petroleros La Corporación Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) dijo que el país ha perdido cerca de 10.000 millones de dólares como resultado del bloqueo petrolero.

El jueves, la NOC expresó su pesar por “el uso del petróleo como moneda de cambio para lograr ganancias políticas” y subrayó que el levantamiento del estado de fuerza mayor en campos petroleros y puertos está “vinculado a acuerdos de transparencia y de seguridad”.

Desde la caída del régimen del difunto líder Muammar Gaddafi en 2011, el sector petrolero libio ha estado sufriendo debido a los repetidos cierres y ataques a las instalaciones petroleras.

Lea también

Murió uno de los delincuentes implicado en el secuestro del niño en E/S El Cercado




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *