
Este miércoles, 15 de enero, el Ejército de Israel bombardeó nuevamente el norte y el noroeste de la Franja de Gaza mediante aviones de guerra y otros no tripulados (drones) sin pérdidas de vidas humanas reportadas hasta el momento.
Entre los objetivos atacados por las fuerzas armadas israelíes se encuentran posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), según la información que brindó la agencia de noticias Paltoday, la información fue confirmado por el diario israelí Haaretz.
Por su parte, Israel afirmó que los ataques contra Gaza son la respuesta al lanzamiento de al menos cuatro cohetes desde ese enclave hacia territorio judío, donde impactaron en un campo abierto.
De igual manera el portavoz de Hamas, Hazem Qasem, denunció la permanencia de las agresiones de Israel contra los territorios palestinos ocupados.
“La victoria final solo será para nuestro pueblo, que tiene el derecho y la voluntad”, subrayó el vocero de la resistencia, mientras las autoridades palestinas condenaron también los ataques de Teal Aviv contra los civiles y lugares sagrados de la nación.