jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Nacional / El 12 de abril arranca nuevamente el 7+7

El 12 de abril arranca nuevamente el 7+7

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes 12 de abril se retomará un nuevo esquema 7+7, con una modalidad especial en la semana de flexibilización que durará hasta el domingo 18, como medida extraordinaria que logre combatir en forma efectiva los casos positivos de contagio y muertes que se han incrementado por la pandemia del COVID-19.

“Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya el próximo lunes 12 de abril arrancaría la flexibilización laboral, económica, en una nueva modalidad, donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, centros de trabajo, centros comerciales y lugares de actividad”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el país está en alerta máxima ante el aumento de los contagios de covid-19, a causa de la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2. “Nos llegó la variante Bolsonaro”, señaló, en referencia a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la pandemia.

“Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener esta tercera ola”, añadió.

Ratificó que Venezuela tiene un método creado del 7+7, que permite flexibilización de la vida social y económica, con cuidados al pueblo y 7 días siguientes de cuarentena radical para autocuidarnos a mayor nivel, que permita el funcionamiento de sectores priorizados de la economía (salud, farmacia, alimentos, servicios públicos, transporte y otros), que son fundamentales para la vida cotidiana de la gente.

También anunció que se retomará a partir de esta semana el bono de apoyo solidario para trabajadores de las empresas privadas, así como el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir de abril.

Lee también

Estas son las 24 propuestas de leyes que han sido presentadas ante la Asamblea Nacional




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *