domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / El 2020 se despide con la radiante Estrella de Belén en el cielo

El 2020 se despide con la radiante Estrella de Belén en el cielo

La peculiaridad del 2020 sigue sorprendiendo al mundo, en esta temporada navideña se podrá disfrutar de un evento astronómico que no ocurría desde hace 800 años. La alineación de los planetas Júpiter y Saturno, este fenómeno ofrecerá una vista que de acuerdo a los estudios se observará la Estrella de Belén, asociada a la tradición cristiana por ser la guía de los Reyes Magos.

Un mensaje divino, una señal para demostrar al mundo que existe una luz poderosa para salir de las adversidades, pues el máximo acercamiento entre ambos planetas ocurrirá casualmente el 21 de diciembre, por lo que muchos han bautizado esta conjunción como la Estrella de Belén, debido a la fecha donde se celebra la jornada del Espíritu de la Navidad y a la cercanía con el nacimiento del Niño Jesús.

Aunque no es una estrella propiamente dicha, sino un fenómeno del sistema solar, merece una atención bastante especial desde la perspectiva de la astronomía y la física.

El fenómeno al parecer combina varias particularidades. Primero, porque los alineamientos entre planetas son poco comunes (ocurren una vez cada 20 años) y en este caso, además de haber pasado 800 años sucede que Júpiter y Saturno estarán muy cerca.

Fuentes añaden que si tienes buena vista, “vas a poder darte cuenta que son dos objetos separados, se ve poco después del atardecer, cerca del horizonte y es simplemente que se ven cercanos en el cielo”.

César Fuentes, astrónomo de la Facultas de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, explicó que se trata de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, fenómeno descubierto por el astrónomo alemán Johannes Kepler en (1571-1630). “Él, que era bastante beato, supuso hace cientos de años sobre una posible conjunción importante entre Júpiter y Saturno”.

El avistamiento de la Estrella de Belén comenzó este miércoles 16 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre, se podrá ver en todo el mundo.

Para observar el fenómeno astronómico, solo debes mirar hacia el oeste una hora después de la puesta de sol, y verás dos estrellas muy bajas y grandes en el cielo que no titilan.

Lee también:

Daniela Álvarez da sus primeros pasos con prótesis





Te puede interesar

Anita Vivas se hizo viral por unirse al Challengue “BubbleGum”

Foto cortesía La bailarina, coreógrafa, directora artística y madre del cantante Víctor Drija, se hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *