martes , 20 de abril 2021
Inicio / Deportes / El 25 de marzo comienza el relevo de la antorcha olímpica en Japón

El 25 de marzo comienza el relevo de la antorcha olímpica en Japón

Confirmada la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El 25 de marzo se dará inicio a la entrega de la antorcha olímpica, con el que se cuenta con medidas que prevengan el contagio de Covid-19. Así lo informó la Junta Organizadora de los Juegos Olímpicos Tokio.

Dentro de un mes comenzará la ruta de la llama olímpica por medio de los relevistas, desde la prefectura de Fukushiman, durante 121 días recorriendo las otras 46 regiones del archipiélago de Nipón.

Sin embargo, también se habló referente a que se mantendrán previsiones en contra de los contactos para evitar los contagios entre los que releven la antorcha, de manera que no haya tanta interacción

“Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad”, dijo el responsable de Tokio 2020. Los relevos podrían acortar las distancias durante el recorrido, si se llegasen a percatar de que hay mucha afluencia de personas, como cuidado de prevención en contra del contagio por Covid-19. Así indicó Okada.

El recorrido de la antorcha olímpica tiene previsto hacer el mismo que se había pautado para el 2020, transitando por diversos lugares turísticos e importantes para la nación japonesa, también zonas en donde ocurrieron desastres significativos como el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Sin embargo, la ruta podría modificarse dependiendo de los casos de contagios que puedan aumentar durante los días previos al evento.

El relevo contará con 10.000 corredores, sin embargo, el número podría descender dependiendo de que si algún participante presentara algún síntoma por coronavirus o dieran positivo en pruebas PCR.

Se tiene previsto que la antorcha llegue el 23 de julio del año en curso,  al Estadio Olímpico de Tokio, con el fin de encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los juegos.

También te puede interesar

Messi anotó dos goles y se convirtió en el máximo goleador del campeonato




Te puede interesar

Karen León obtiene el 1er lugar de Judo en México (+Video)

Foto Cortesía Este sábado, venciendo nuevamente a la mexicana Liliana Cárdenas, Karen León ganó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *