domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Nacional / El 26 de enero será recolección de firmas para activar el referendo revocatorio

El 26 de enero será recolección de firmas para activar el referendo revocatorio

Este viernes autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron los términos y condiciones a seguir para el procedimiento de recepción de las manifestaciones de voluntad de electores interesados en solicitar un referendo revocatorio presidencial, ello ante la solicitud levantada por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes.

Otras organizaciones involucradas Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y a organización con fines políticos MIN Unidad.

Será el próximo 26 de enero cuando se lleve a cabo la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio, entre las 6:00 am y las 6:00 pm en 1.200 centros que se habilitarán en todo el país, según el peso electoral de cada entidad federal del país.

También se estableció que el Registro Electoral que se utilizará para el proceso será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre del 2021, el cual consta de 20 millones 929 mil 987 electoras y electores.

El CNE agregó que “las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas, tal como estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el año 2016”.

Lea también




Te puede interesar

Denuncias por Ven App serán recibidas en tiempo real

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo sistema de comunicación directa Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *