domingo , 5 de julio 2020
Inicio / Economía / El 35% de los negocios del municipio se encuentran abiertos, dijo Marcos Meléndez

El 35% de los negocios del municipio se encuentran abiertos, dijo Marcos Meléndez

Pedro Salazar

Este lunes, el director del Sumat, Marcos Meléndez, habló a Vargas es Noticia sobre la cantidad de comercios que están operando en La Guaira en medio de la pandemia del coronavirus, además de los horarios dispuestos y cuáles son los establecimientos que pueden abrir.

“La Superintendencia ha mantenido sus actividades, relativamente normales, de atención al contribuyente en grupos pequeños, respetando las medidas de distanciamiento a través, también, de nuestro sistema sumat.alcaldiavargas.gob.ve y fiscalizaciones en los diferentes comercios”, dijo Meléndez.

Indicó que tienen un 55% de los comercios en el municipio Vargas cerrados, un 10% de ellos trabajan por delivery y redes sociales, mientras que el 35% restante se encuentran abiertos y operativos. Destacó que han estado acompañando las pesquisas que están realizando a nivel sanitario, a todos los trabajadores.

Asimismo, detalló que “estamos realizando pruebas rápidas para descartar positivos para Covid-19 en los comercios y evitar la propagación”; también precisó que están revisando todos los documentos formales de los establecimientos, dado que en la semana fueron cerrados cuatro locales motivado a deudas que tienen desde enero y febrero, sin embargo ya están operativos de nuevo.

Además, señaló que “los comercios deben tener al día sus impuestos de enero, febrero y marzo, y a partir del mes de abril aquellos comercios que han estado activos o prestando servicios por redes sociales y delivery”.

Por otro lado, habló también sobre la duda que existe de aquellos comercios que no puedan pagar sus tributos, por lo que aclaró que los mismos se cobran con base en lo percibido por los comerciantes.

“Ningún comercio paga algo que no tiene, es en base a lo que ingresan que se calculan, declaran, pagan y se concilian los tributos municipales”, destacó el director del Sumat.

Lea también

Filipinas cierra acuerdos con Washington para aliarse con Pekín




Te puede interesar

José Guerra aseguró que Maduro sufrió una derrota por el oro venezolano

El economista y diputado, José Guerra, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *