domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Salud / El 50% de los pacientes con diabetes en América no tienen acceso a tratamiento de insulina

El 50% de los pacientes con diabetes en América no tienen acceso a tratamiento de insulina

Por el Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, expertos de la salud alertaron que de 62 millones de personas que padecen de diabetes tipo 2 en América, solo el 50% tiene acceso al tratamiento de insulina.

Liliana Silva, gerente médica de diabetes y enfermedades cardiovasculares del laboratorio Sanofi en Perú, señaló que la demora en la elección de la terapia con insulina puede provocar ceguera, trastornos que lleven a amputaciones de miembros inferiores, aparición de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Agregó que en el 2021 se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina, que fue agregada a la lista de medicamentos en 1977 por la OMS y aún así hay muchos pacientes que no pueden acceder a ella. “Sobre todo en países de ingresos medios y bajos”.

Aparte del tratamiento con insulina, las vacunas también ayudan a controlar y reducir las complicaciones.

La experta asegura que “otra manera de ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 es vacunándolos anualmente contra la influenza. Además, es recomendable utilizar la vacuna tetravalente, ya que brinda protección contra cuatro tipos de virus. De esta manera, se reduce el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares asociadas con la infección”.

Lee también:




Te puede interesar

Detectan variante ómicron en México

Foto: Cortesía Las autoridades sanitarias en México informaron que detectaron el primer caso de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *