miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Regional / El Aeropuerto de Maiquetía realizó simulacro de aeronave siniestrada

El Aeropuerto de Maiquetía realizó simulacro de aeronave siniestrada

Foto: Vargas es Noticia

Angélica Mejías

angiemejias04@gmail.com

Un simulacro de emergencia de aeronave siniestrada fue ejecutado en la pista 0927 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y evaluado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en búsqueda de obtener certificaciones en el referido terminal y además cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

La simulación “Alerta 3” contó con la aeronave de Láser MD80, que tenía como destino Porlamar, tres camiones para combatir incendios, dos de rescate, cuatro ambulancias, y 250 participantes, entre personal médico, bomberos aeronáuticos del IAIM, seguridad aeroportuaria, protocolo y pasajeros.

En el sitio se hizo la medición del tiempo, en la que el personal movilizaba a tres heridos de gravedad y otros involucrados en el presunto siniestro, que contaban con movilidad reducida.

Garantizar que las acciones previstas para atender las emergencias de aeronaves se efectúen de manera expedita, eficiente y coordinada fue el objetivo del evento, que culminó con la llegada al sitio de una junta de investigación de accidentes aéreos.

Asimismo, fue instalado en el edifico sede del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía un centro de triaje para la atención de los pacientes efectados.

El gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el presidente del Instituto Aeropuerto de Maiquetía, coronel Freddy Borges, junto a autoridades que integran la Unidad Especial Antidrogas, así como el presidente de Aeropostal G/D Arturo Táriba, entre otros, estuvieron visualizando estas acciones.

¿Qué es una “Alerta 3”?

Las operaciones de este tipo manejan tres fases: Alerta 1, cuando la aeronave notifica una falla; Alerta 2, cuando el capitán decreta emergencia y los organismos de prevención se instalan en la pista aterrizaje; Alerta 3, cuando el avión se estrella y los efectivos entran en acciones.

Foto: Vargas es Noticia

También te puede interesar

Avión de Copa Airlines registró una emergencia en el Aeropuerto La Chinita




Te puede interesar

Comenzaron proceso de verificación de espacios turísticos de Naiguatá

Iniciaron un despliegue de recuperación de la “gobernanza” de los niveles de organización en playas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *