lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Comunidad / El agua potable, un bien escaso, especialmente en Guaracarumbo sector II

El agua potable, un bien escaso, especialmente en Guaracarumbo sector II

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

El acceso al agua potable, es un derecho esencial para el pleno disfrute de la vida de todos los seres humanos. Sin embargo, los habitantes de Guaracarumbo Sector II, en la parroquia Urimare, denunciaron que “no reciben el vital líquido desde hace cinco meses y han tenido que recurrir a la compra de cisternas que le cobran 50 dólares por litro”.

Jose Parra, residente del sector comentó, “tenemos aproximadamente cinco meses que no llega agua por tubería y en estos tiempos de pandemia es necesario, para mantener las normas de bioseguridad a cabalidad”.

Indicó que antes Guaracarumbo no padecía de agua, ya que en la entrada de Week-End se encuentra la empresa Hidrocapital y allí, está la llave de paso que surte el vital liquido para todo el sector.

Joel Suárez

Asimismo, Joel Suárez, quien vive en el Bloque 16 y comentó, “la problemática del agua es un tema bastante viejo, estamos hablando desde hace 10 años, cuando comenzó la construcción de los complejos habitacionales en lo que llamaban Ciudad Perdida, desde allí Hidrocapital ha recortado el suministro a gran parte de Guaracarumbo.

Tanto Parra como Suárez y demás residentes de la localidad, hacen un llamado a la empresa Hidrocapital para que incluya al sector en el cronograma de distribución de agua a través de cisternas, mientras arreglan la tubería matriz que se encuentra entre el club portugués y el Bloque 1.

Lea También:

Jesus Faría: Diputados del Bloque de la Patria mantendrán acompañamiento a los trabajadores en sus reivindicaciones




Te puede interesar

Continúa abordaje de fumigación y abatización en la parroquia Caruao

La Dirección Estadal de Salud en La Guaira informó en su cuenta de Instagram que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *