jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / El Aissami anunció 5 medidas económicas para el sector productivo nacional

El Aissami anunció 5 medidas económicas para el sector productivo nacional

Este 27 de agosto, el vicepresidente sectorial del Área Económica Tareck El Aissami, anunció cinco nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional, las cuales están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Afirmó que estas medidas son “complementarias” de los anuncios que estableció el presidente Nicolás Maduro el 26 de agosto, con ellos se busca “garantizar la eficiencia productiva”.

Los 5 puntos claves son:

1. Pago complemento de la nómina del sector privado:

Este ejercicio se realizó en agosto del 2018 cuando se inició el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, explicó que se va a continuar este año para que todo el sector privado tenga el acompañamiento y el apoyo necesario, sobre todo para proteger a los trabajadores.

“Esto es una medida de protección de los puestos de trabajo. Impacta directamente a los trabajadores del sector privado”.

2. Pago del bono para el sector de trabajadores independientes:

Destacó que es una parte del sueldo para quienes trabajan por su cuenta, pues también están protegidos por el gobierno durante estos tiempos de pandemia.

“El complemento de las nóminas de pequeñas, medianas y grandes industrias del sector privado lo hemos asumido nosotros. Estamos garantizando pago del bono para el sector de trabajadores independientes y está prohibido de garantías de créditos”.

3. Prohibición de las garantías de créditos:

Informó que este punto trata sobre la prohibición a las entidades bancarias de ejecutar las garantías durante el año en curso, es decir, no se les puede quitar los bienes a aquellas personas que pidieron créditos.

“El impago de los crediticios no podrá ejecutar las garantías de ningún tipo hasta el 31 de diciembre. No vamos a permitir injusticias crediticias”.

4. Prohibición de la resclasificación del riesgo crediticio:

Expresó que los industriales y las pequeñas empresas recurren mucho a los créditos y para optar a nuevos prestamos se debe entrar en el sistema de reclasificación , donde “es una suerte de agravante para poder optar a nuevos créditos”.

“Estamos suspendiendo durante este año la reclasificación crediticia para no cometer injusticias y que nuestros empresarios puedan recurrir a nuevos financiamientos del sector bancario”.

5. Prohibición de desalojos forzosos:

“Estamos haciendo a la par una Mesa de Trabajo con la Cámara Inmobiliaria para que también logremos acompañarles y atenuar los efectos sobre estas medidas”.

Continúa leyendo:

Empleados de COPA Airlines alegan que la empresa quiere obligarlos a renunciar




Te puede interesar

Llevarán a consulta Ley de Lactancia Materna

El Proyecto de Reforma Parcial a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *