Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Nacional / El Aissami anunció ante la ANC propuestas de reforma tributaria

El Aissami anunció ante la ANC propuestas de reforma tributaria

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tres propuestas sobre la reformas tributarias, que forman parte del programa de recuperación económica.

En su intervención detalló como su primera propuesta el impuesto sobre la renta a los grandes constribuyente, “Vamos a empezar a recaudar los impuestos de manera diaria. El 1% de manera anticipada sobre todo para que esa recaudación vaya a servir a los gastos e inversión social”, explicó.

 

 

 

 

En segunda instancia, también se planteó elevar la alícuota en los bienes suntuarios, asimismo, anunció que quedarán exentos del pago del IVA los alimentos, medicamentos, y otros insumos necesarios como el agua y el gas.

El Aissami mencionó en tercer punto la reforma tributaria en las transacciones bancarias.

Aissami destacó durante su intervención que con estas medidas económicas también tienen como objetivo evitar el robo y el contrabando de los bienes que le pertenecen al pueblo, asimismo, agregó el presidente Nicolás Maduro, busca “neutralizar los mecanismos de guerra económica que tento daño le ha hecho a neutra economía”.

 

Con información de Venevisión.




Te puede interesar

Plan Parto Humanizado incorporará a 20 mil nuevas promotoras comunales

Este martes, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con las mujeres pertenecientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *