jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / El Aissami: “Para comprar gasolina hay que estar registrado en el sistema Patria”

El Aissami: “Para comprar gasolina hay que estar registrado en el sistema Patria”

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, aclaró que el subsidio en el precio de la gasolina, que entró en vigencia este lunes, llegará a los venezolanos que estén registrados en el sistema Patria.

“Es falso que solo los que tengan carnet de la patria pueden adquirir la gasolina con subsidio. Solo se necesita estar registrado en el Sistema Patria, este sistema abraza a las grandes mayorías del pueblo, más allá de la condición social o ideología. Lo único que le van a pedir es el número de cédula”, dijo.

El Aissami, explicó que “registrarse es sencillo, no se necesita intermediario. Desde su casa se puede inscribir y puede gozar de todos los beneficios que tiene, que son amplios”.

Asimismo, el ministro de petróleo, aseveró “el esquema de distribución de combustible en el país cuenta con tres vértices. El primero de ellos está dirigido a favorecer a las grandes mayorías con un subsidio directo que alcanza 95% del valor del litro de combustible en los mercados internacionales”.

Recordemos, que existen diferentes maneras de pagar el combustible, puedes hacerlo a través de: petros, divisas convertibles, bolívares en efectivo y a través del monedero patria.

Por último, El Aissami dijo que  ninguna autoridad civil o militar puede limitar o condicionar la cantidad de combustible que soliciten los usuarios, el usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se distribuirá 20 o 30 litros”.

Lea también:

En algunas estaciones de servicio mantienen las limitaciones con la gasolina




Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *