domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Economía / El “amigo secreto” se quedará corto de dinero este diciembre

El “amigo secreto” se quedará corto de dinero este diciembre

Isaac Morales

Las tradiciones navideñas en Venezuela se han ido perdiendo poco a poco debido a la situación económica por la que atraviesa el país, lo que ha generado que cada día las personas no tengan el entusiasmo y se sientan desanimados al realizar esta actividad.

Los intercambios de regalos entre un grupo de conocidos de la comunidad, familia e incluso con los compañeros de oficinas, antes de irse de vacaciones decembrinas, desaparecieron. En los últimos años son pocos los que aún se unen a este tipo de actividades que sirven para compartir y dar obsequios, debido a que en la actualidad, en Venezuela, gran parte de la población usa su dinero solo para comprar alimentos.

Referencial

No está de más regalar un detalle en esta época, sin embargo, hay que pensar dos veces antes de comprar un dulce para el ser querido, por los altos costos. Y es que en las panaderías un postre mediano podría costar desde $1 en adelante, todo dependiendo del que se elija.

Cortesía

Un chocolate de marca reconocida oscila entre 1,50 y los 3 dólares, en los abastos y en las tiendas de golosinas. También están los que optan por obsequiar arreglos de globos con chuchería importada que normalmente ofrecen los emprendedores a precios que van desde los 5 dólares en adelante.

Hay quienes hacen regalos más costosos como zapatos, blusas para dama, camisas para los caballeros, perfumes, entre otros, y podrían invertir más de 20 dólares por lo mínimo.

Finalmente, las personas que no cuentan con un presupuesto debido que no tienen el suficiente dinero para participar en el “amigo secreto”, pero que ya están comprometidos, buscan la economía de los combos de 3 chocolates por un $1.

Foto: Isaac Morales

Lea también:

Los precios de los licores espantan hasta al más fuerte




Te puede interesar

“Plan 101” inicia supervisión de precios en comercios

A partir del lunes 18 de enero, entra en vigencia el “Plan 101” con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *