miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Educación / El Antón Makarenko recibió mesas y sillas nuevas

El Antón Makarenko recibió mesas y sillas nuevas

Mediante la gestión realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el ministro Elías Jaua, la ayuda mancomunada por parte de la Fundación de Edificaciones y dotaciones educativas (FEDE), y las instituciones del estado Vargas, el Liceo Nacional Antón Makarenko ubicado en el urbanismo Hugo Chávez en Catia la Mar, recibió la dotación de 650 mesas y sillas para todos los estudiantes de la institución.

Desde el año pasado, las autoridades de la institución habían realizado un llamado ante la necesidad de éstas herramientas como parte de una mejor calidad de vida estudiantil. Debido a tal solicitud y la respuesta oportuna, todos los estudiantes que hacen vida en el Antón, pueden disfrutar en la actualidad, de salones de clases aptos y cómodos para su estudio, ya que el número de niños sobrepasaba la existencia de las mesas y sillas existentes.

Lucia Ravelo, Integrante del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), representande el liceo Antón Makarenko y vocera estadal del MBF, aseguró sentirse bastante contenta porque desde el año pasado habían tenido ciertas debilidades en cuanto a esta inmobiliaria, y además, los estudiantes han estado cuidando las mesas y sillas. “Me siento contenta porque en la medida en que los muchachos van teniendo sus implementos para trabajar y desenvolverse en esta calidad educativa que nosotros brindamos en conjunto con el Gobierno, a nosotros no nos queda de otra que sentirnos contentos”.

Por otro lado, hasta los momentos la institución cuenta con un total de 574 estudiantes y posteriormente, se encuentra activo el proceso de inscripciones para el nuevo alumnado, ya que el número de jóvenes procedentes de unidades educativas privadas, ha incrementado considerablemente desde el comienzo del periodo estudiantil 2017-2018.

En su mayoría, el proceso de inscripción es ejecutado en estudiantes que son procedentes de otros estados con padres residenciados en el litoral. Sin embargo, se encuentran atendiendo a toda la población cercana a la institución por cuestiones de transporte. No obstante, el personal directivo logra coordinarse con la supervición circuital para encontrar aquellos planteles que cuenten con la disposición de cupos ante aquellos estudiantes que se presenten en la institución, y no exista la disponibilidad en las secciones. Ante el gran ingreso de inscripciones, el liceo espera poder inscribir un total de 620 estudiantes como máximo en sus secciones.

En cuanto a los estudiantes que caracterizan al Anton Makarenko, son jóvenes dispuestos a colaborar con los arreglos de los espacios interiores y exteriores, días importantes a destacar, elaboración de carteleras y todos aquellos trabajos necesarios para convivir en un ambiente de armonía y paz. Por esta razón, éste sábado se ejecutará una jornada ante la creación de grupos de mantenimiento escolar en colaboración de los estudiantes, padres y representantes, la comunidad, el MBF y personal docente y obrero, para ejecutar los trabajos pertinentes en la recuperación de algunas mesas y sillas dañadas, mantenimiento de los salones, áreas externas y mantenimiento eléctrico.

Para finalizar, Ravelo señaló que se encuentran en constantes trabajos en unión con la directiva del liceo y el MBF para resolver en definitiva la problemática existente con el agua, así como aquellos trabajos en el comedor, para que toda la comunidad estudiantil pueda disfrutar de los servicios de alimentación en el lugar; así como en el reforzamiento de los valores en el aula de clases.

 

Foto: Vargas es Noticia

 

JOSMARY RODRÍGUEZ




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *