
Takahiro Shiraishi, conocido como el “asesino de Twitter“, de 30 años, quien fue declarado culpable de asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de nueve víctimas en su apartamento cerca de Tokio en 2017, ha renunciado a la apelación de su sentencia de muerte y ha retirado este lunes la solicitud de reconsiderar el veredicto que habían presentado sus abogados, confirmó un portavoz del tribunal a AFP este miércoles.
Recordemos, que Shiraishi se declaró culpable de matar y desmembrar entre agosto y octubre de 2017 a las mujeres a las que contactó por Twitter, donde habían expresado pensamientos suicidas. El hombre las invitaba a su casa ofreciendo asistencia para acabar con su vida, luego las violaba y las mataba. Una de sus víctimas fue una joven de 23 años desaparecida en Tokio, en el apartamento encontraron varias neveras portátiles que contenían partes de cuerpos humanos, por lo que el japonés fue detenido.

Sus abogados defensores argumentaron que el hombre sólo era culpable solo del cargo menor de homicidio con consentimiento porque tenía la aprobación tácita de sus víctimas basada en los mensajes que le enviaron.
Finalmente, el tribunal concluyó que las 9 víctimas no consintieron en ser asesinadas y rechazó que Shiraishi posiblemente era mentalmente incompetente o estaba en un estado de capacidad disminuida en el momento de los crímenes.

Lea también: