jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Salud / El ayuno y sus retaliaciones peligrosas en la salud

El ayuno y sus retaliaciones peligrosas en la salud

A pesar de que esta práctica está cubierta por el sistema de salud público en algunos países europeos, como Alemania. En España su empleo levanta polémica, pues los expertos en Medicina y en Nutrición ponen en duda sus beneficios, hasta el punto de que alertan de sus manifiestos riesgos para la salud, sobre todo cuando se hace sin supervisión médica, así lo explicó Miguel Aganzo, nutricionista y miembro del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.

El experto en nutrición, aseguró que durante el ayuno prolongado se produce una disminución del metabolismo basal, riñones, cerebro, hígado, intestino, corazón o músculos, el cual tienen que readaptarse para funcionar con una fuente energética que no es la más eficaz y que sólo puede resistir acorde a la cantidad de reservas de cada persona.

Asimismo, Aganzo afirmó que su último fin es preservar la utilización masiva de proteínas y su descomposición como fuente de energía, lo que podría conducir a las personas que emplean esta práctica a la muerte.

Con información de La Razón 

Lea también 

El viagra: 20 años revolucionando al mundo




Te puede interesar

“En La Guaira hay una atención especial contra el covid-19”

Foto cortesía Este martes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, habló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *