lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Salud / El ayuntamiento municipal lanzó el Sistema Integral de Salud en atención a trabajadores y comunidades

El ayuntamiento municipal lanzó el Sistema Integral de Salud en atención a trabajadores y comunidades

Este jueves la Alcaldía del estado Vargas hizo el lanzamiento oficial del Sistema Integral de Salud Alcaldía de Vargas (Sisalva), el cual es un auto fondo administrado de salud que busca brindar atención médica a los trabajadores del territorio y su grupo familiar, así como a la comunidad que están bajo la figura de punto y circulo.

Así lo informó el alcalde del municipio, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado de la Directora de Salud Municipal, Nelare Bermúdez, la constituyente Gladys Requena entre otros funcionarios gubernamentales.

“Esperamos convertir a Sisalva en un gran servicio de salud. Un servicio de salud que en primer lugar va a prestar servicio a los empleados y sus familiares, y en segunda instancia, desde el Centro Integral de Salud a la comunidad que así lo requiera. Estamos siendo creativos, contamos con un gran talento humano y agradezco el apoyo de la dirigencia sindical del municipio quienes se incorporaron en las jornadas preparatorias para que Sisalva se consolide”, expuso Terán a los presentes en la apertura del Sistema.

El servicio de Atención Primaria de Salud de Sistema Integral de Sisalva funcionará en el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia Macuto. En el caso de Sisalva, el programa asistirá a más de diez mil beneficiarios, con una cobertura de Bs. 3 millones 500 mil por enfermedad, Bs. 10 millones por maternidad, y Bs. 5 millones de seguro funerario para familiares, mientras que se hará cobertura de 100% del servicio para los empleados y trabajadores titulares. En cuanto al Centro Integral de Salud pondrá a la orden de la comunidad los servicios que allí se ofrezcan.

Leer también:

4.000 personas han sido atendidos a través del operativo nacional de inmunización




Te puede interesar

Médicos Unidos donó material de bioseguridad a Hospital Eudoro González de Carayaca

Foto cortesía El pasado jueves 8 de abril de 2021, el equipo de Médicos Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *