viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Nacional / El Banco de Inglaterra concede a Juan Guaidó el control del oro de Venezuela

El Banco de Inglaterra concede a Juan Guaidó el control del oro de Venezuela

El control de 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra, fueron entregadas al líder opositor Juan Guaidó, luego que la justicia británica lo reconociera como presidente interino de Venezuela.

“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’, la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, dijo el juez Nigel Teare.

Valorados en US$1.000 millones, el presidente Nicolás Maduro quería vender los lingotes y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus en el país, pero la institución británica rechazó su solicitud.

A mediados de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) acudió a una corte en Londres a reclamar que el Banco de Inglaterra no cumplía con su instrucción de vender parte del oro y entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para administrar la compra de suministros como equipos médicos para luchar contra el Covid-19.

Los documentos legales, fechados el 14 de mayo, dicen que el BCV quería que la transferencia se realizará “con carácter de urgencia”, pero, tras escuchar a ambas partes, el Tribunal Superior de Justicia ha concluido que Reino Unido reconoce “inequívocamente” a Guaidó como presidente de Venezuela.

“Cualquiera que sea la base para el reconocimiento, el gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela”, agregó el juez.

Con información de El Nacional

Lee también

Mayoría de casos por COVID-19 proceden de Colombia




Te puede interesar

Más de 800 casos y seis nuevas muertes por COVID-19 registrados en Venezuela

De acuerdo con balance diario de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en Venezuela, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *