viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Deportes / El Bayern Múnich triunfó en la UEFA Super Cup 2020

El Bayern Múnich triunfó en la UEFA Super Cup 2020

El Bayern Múnich venció al Sevilla FC 2-1 en la UEFA Super Cup 2020, encuentro disputado en el Púskas Arena de Budapest, Hungría. Un partido que tuvo que prolongarse hasta el minuto 120 por el empate entre ambos en el tiempo reglamentario.

El juego estuvo plagado de muchas faltas para cada equipo desde el minuto uno, siendo el Sevilla el primero en sacarle provecho, pues al minuto 11, el árbitro Anthony Taylor pitó falta dentro del área bávara que más tarde el delantero Lucas Ocampos canjeó por gol, no sin antes observar cómo David Alaba recibía la tarjeta amarilla.

Los alemanes no bajaron los ánimos y siguieron intentando perforar la red del conjunto andaluz hasta que en el minuto 34′, un disparo del mediocampista, Leon Goretzka, ajustado al palo izquierdo, batió el arco del conjunto español para poner el empate parcial y así llegaron al descanso.

En el complemento, el Bayern salió con la idea de buscar la victoria y pudieron haberse ido arriba en el marcado al minuto 51′ por intermedio de Robert Lewandowski, quien venció al guardameta rival, pero la acción fue invalidada por el VAR y un milimétrico fuera de juego.

El equipo alemán siguió acosando la portería del Sevilla, aunque sin efectividad, al igual que los sevillistas, quienes tampoco pudieron batir a un gran Manuel Neuer. Los 90 minutos culminaron y ambos conjuntos ajustaron sus piezas para jugar la prórroga.

Neuer salvó en varias ocasiones al Bayern con atajadas impresionantes en el alargue, hasta que en el minuto 104′, los bávaros aprovecharon un tiro de equina y un rebote del portero Bono tras una serie de cabezazos dentro del área. El español Javi Martínez fue el encargado de disipar la igualdad en el marcador.

De esta manera, el Bayern Múnich gana su cuarto título del año 2020, tras haber obtenido la Bundesliga, la Copa de Alemania, la UEFA Champions League. Ahora, sólo les queda triunfar en la Supercopa alemana y en el Mundial de Clubes para convertirse en el segundo equipo en lograr 6 títulos en un año natural, tras el Barcelona en 2009.

Lee también:

La Guaira se perfila para coronarse esta noche en el Miss Venezuela 2020




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *