martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Economía / El Blockchain gana terreno como herramienta en el comercio de las criptomonedas 

El Blockchain gana terreno como herramienta en el comercio de las criptomonedas 

Foto: Diario Crypto

El uso de las criptomonedas se está multiplicando y, con ello, la creación de nuevas plataformas para el uso transaccional de las monedas virtuales.

Una de las opciones que puede aplicarse en el país es el “blockchain”, una base de datos para validar los pagos, ventas y demás movimientos de los usuarios sin el peligro de robo o clonación. Es una tecnología que soporta a las criptomonedas o los criptoactivos como puede ser el bitcoin.

“Una vez que esté registrada la información no la pueden cambiar puesto que ésta queda replicada en los diferentes nodos y es prácticamente imposible acceder a los diferentes nodos simultáneamente para hacer un hackeo o un cambio de información”, explicó el director de Blockchain Venezuela Luis Caraballo.

 

 

 

 

 

 

Venezuela es el segundo país latinoamericano que más hace transacciones de bitcoin a través de una plataforma que se llama localbitcoin.

Pero Blockchain está avanzando. Actualmente, su uso es aprovechado por algunas empresas trasnacionales, sobre todo en el sector alimenticio. En este punto, el también profesor universitario afirmó que Venezuela tiene nueve años de rezago en la utilidad de esta herramienta.

También te puede interesar

Estudiantes chilenos protestan por aplicación la evaluación PSU




Te puede interesar

Consecomercio estimó que cerca de 40 mil comercios podrían cerrar en diciembre

refrencial Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, estimó que “cerca de 40 mil comercios a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *