sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Economía / El bollito de chicharrón será la opción de algunos este diciembre

El bollito de chicharrón será la opción de algunos este diciembre

Isaac Morales

Varias amas de casa se encuentran preocupadas y a la vez tristes, porque este año, por los altos costos de los ingredientes para las hallacas en la actualidad, no podrán cumplir con el tradicional plato navideño puesto que el kilo de harina de maíz marca PAN, oscila entre el 1.200.000 bs; el kilo de hojas ya cuesta 800.000 bs, las aceitunas 8.000.000, pasas y alcaparras en 4.000.000 y 4.500.000 bs, respectivamente.

Pero eso no es todo, el precio de la carne ya alcanzó los 4.000.000 bs, el pollo 2.350.000 bs, la rueda de pernil se consigue en 7.000.000 bs, mientras que el precio de las hortalizas ya supera el millón.

Por ello, las amas de casa optarán por realizar bollitos de chicharrón como una opción, para sustituir el tradicional el bollo y la hallaca del 24 y 31 de diciembre.

Al respecto, Cristina Calderon, expresó: “Lamentablemente este año no podré hacer hallacas o bollos y no es porque no quiera, sino porque no tengo el suficiente dinero para comprar los ingredientes. Es por eso que en vez de hallacas haré unos bollitos de chicharrón para así tener algo que comer con mi esposo e hijos”.

“Esta opción se me dio de la noche a la mañana, porque tenía un kilo de chicharrón en el congelador desde hace dos meses más o menos, cuando me costó casi el millón de bolívares, porque ahora el kilo de chicharrón cuesta de 8 a 10 dólares”, indicó Calderón.

Por último, añadió que “quizás no sea tan tradicional comer bollitos de chicharrón el 24 y 31, pero gracias a Dios nuestra familia estará reunida y cenando algo ese día, porque si nos vamos a la realidad muchas personas no podrán hacerlo”./ re

Foto: Isaac Morales

Lea también:

Sundde realizó 280 fiscalizaciones en todo territorio nacional este diciembre




Te puede interesar

Guerra reitera que es difícil triplicar la producción petrolera en un año

Cortesía: El Universal El economista venezolano José Guerra, ha reiterado en diferentes ocasiones que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *