jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Internacional / El brote de Pekín tiene similitudes con Wuhan

El brote de Pekín tiene similitudes con Wuhan

Cortesía GETTY

El ministerio de Salud de China anunció que van 184 casos confirmados en Pekín del nuevo Coronavirus y que guarda similitud con el brote inicial de Wuhan.

En ambos casos el brote se originó en un mercado donde se vendían animales salvajes, mariscos y pescados, lo cual genera una línea de investigación, y le da similitud con el brote que hubo en Wuhan a mediados de diciembre.

Zhang Yong, del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que “de acuerdo con los resultados preliminares de un estudio genómico y epidemiológico, el virus es de Europa, pero es diferente del virus que se está propagando actualmente en Europa”.

Añadió que hay varias posibilidades que pueden identificar cómo llegó el virus a China. “Podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados e importados, o estaba al acecho en algún ambiente oscuro y húmedo como Xinfadi, sin que el ambiente haya sido desinfectado o esterilizado”, informó.

Este rebrote ocasionó la paralización de la cotidianidad, el cierre de colegios, la implementación de cuarentena en Pekín para controlar el avance del virus. Esta noticia fue reseñada por Europa Press

Lee también:

Bolton: Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos




Te puede interesar

The New York Times admitió ser un lugar de trabajo difícil para los extranjeros

Periódico estadounidense The New York Times El periódico The New York Times, después de transcurrir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *