lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / El Bullying en Venezuela

El Bullying en Venezuela

Leosneidy Valecillos

Valecsep@gmail.com

La Licenciada y Terapeuta Ruth De La Hoz detalló que en ningún momento se puede aceptar las burlas, porque esto hace que el niño crezca frágil y herido, y por eso es que hay adultos que viven a la defensiva o optan por la sumisión.

Aunque muchos piensen que el Bullying no existe en Venezuela, es un hecho que ha afectado a las personas desde hace muchas épocas pero actualmente es cuando más se ha visibilizado porque los expertos han colocado “en el tapete, lo que pasaba por debajo de la mesa”.

“En Venezuela hay un aspecto cultural, que es nuestra manera de ser; bromeamos, todo es ‘chalequeo’ y eso se ha naturalizado por aspecto sociocultural, es tanto que se cuela cuando nos comunicamos e interactuamos con los demás”.

Las burlas siempre son directas, descalifican y ofenden a la persona, algo que se ha incorporado en los procesos de comunicación y que no mide el daño que puede hacerle a la persona que protagoniza la burla.

“El venezolano está socializado con esa manera (hacer de todo una broma) que la conducta se dispara sin la intención de herir, es como un inconsciente colectivo”, expresó De La Hoz, quien también añadió que “no es sano burlarse de las personas en ningún momento”, y es incorrecto pensar que esto los puede hacer fuertes o valientes.

Lee también:

Recomendaciones para estudiar a distancia en tiempos de pandemia




Te puede interesar

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *