Jueves , 5 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua mas 30 años adicionales

El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua mas 30 años adicionales

Cortesía

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, fue condenado a cadena perpetua y a una pena adicional de 30 años por el juez Brian Cogan, del juzgado federal de Brooklyn.

El Chapo es considerado uno de líderes del cartel de Sinaloa, México, y fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y sometido a juicio entre finales de 2018 y principios de 2019.

En Brooklyn, New York, un jurado lo encontró culpable de 10 cargos de los que era acusado, todos involucrados con el narcotráfico, así lo reseñó ABC.

Durante el juicio, El Chapo tuvo la oportunidad de reprochar por las condiciones en las que ha estado estos 30 meses en el calabozo en la cárcel del sur de Manhattan: “Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”, además de añadir que el martirio que vivía era físico, emocional y mental las 24 horas del día.

Raymond Donovan, responsable en Nueva York de la agencia antidroga (DEA, por sus siglas en inglés), indicó que: “Esto significa justicia no solo para el gobierno de México, también para todas las víctimas mexicanas de Guzmán”.

El destino de El Chapo será la cárcel más segura de Estados Unidos, ubicada en Colorado. Asimismo, la prioridad de las autoridades pertinentes será evitar que se escape de la cárcel como ya lo ha hecho en dos oportunidades en México.




Te puede interesar

Haitianos protestan para exigir sueldo digno

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *