martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Economía / El constituyente Jesús Faría admitió que el control de cambio actual caducó

El constituyente Jesús Faría admitió que el control de cambio actual caducó

la medida debe tomarse de forma conjunta acompañada con una política de precios para no asfixiar a los productores. Foto: cortesía

Ante el panorama de hiperinflación que atraviesa el país, Jesús Faría constituyente chavista plantea que se debe unificar la tasa de cambio y eliminar el control cambiario. Dado que a su juicio el control cambiario actual ya cumplió su objetivo y no está dando resultados.

“¿Qué se pretende con esto? Que el mercado, y no un grupito de personas, se encargue de establecer ese precio… Hay un esfuerzo importante para reducir el dólar paralelo, pero los instrumentos que hemos utilizado no son suficientes”.

El economista argumentó que el actual sistema está golpeando las reservas y ha agilizado el precio del dólar negro; “No hay asignación oportuna de divisas, entonces tienes que revisar eso”, comentó.

 

También indicó que la medida debe tomarse de forma conjunta acompañada con una política de precios para no asfixiar a los productores y que ayude a combatir a los especuladores. Reseñó  NTN24 Venezuela. /HB

Con información de NTN24 Venezuela

Lea también

Invertir en criptomoneda no es tan accesible, afirman expertos en el área




Te puede interesar

Consecomercio estimó que cerca de 40 mil comercios podrían cerrar en diciembre

refrencial Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, estimó que “cerca de 40 mil comercios a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *