martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / EL costo del barril de petróleo sube luego que Arabia Saudita sugiriera extensión

EL costo del barril de petróleo sube luego que Arabia Saudita sugiriera extensión

Cortesía

Los precios del petróleo subían el viernes, recuperándose de los mínimos de cinco meses a los que cayeron esta semana, ante señales de que la OPEP y otros productores pueden extender su acuerdo de reducción del bombeo.

A las 10:47 GMT, el Brent ganaba 59 centavos a 62,26 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 51 centavos a 53,1 dólares el barril.

Los precios del petróleo saltaron después de que el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo en una conferencia en San Petersburgo que 60 dólares por barril era demasiado bajo para alentar la inversión en la industria.

A fin de mes expira un acuerdo de la OPEP y de otros exportadores petroleros como Rusia, alianza conocida como OPEP para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día. El mercado ha sido apoyado además por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Sin embargo, la expectativa de la demanda sigue siendo débil ante nuevas señales de estancamiento de la economía mundial y de la pugna comercial entre Washington y Pekín. Estados Unidos además amenaza con aranceles a las importaciones de México.

El Brent se encamina a cerrar su tercera semana de declive, con una pérdida de más de 3%.

El miércoles, tanto el Brent como el WTI cayeron a mínimos desde mediados de enero luego de datos oficiales que mostraron que la producción petrolera en Estados Unidos alcanzó un máximo récord y que aumentaron la existencia de crudo en el país.

Fuente: Caraota Digital 

Lea También:

Jornada agrourbana fue activada este domingo en San Agustín, en Caracas




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *