sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Deportes / El CrossFit llegó para ejercitar plenamente a los varguenses

El CrossFit llegó para ejercitar plenamente a los varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ
isilio70@gmail.com

El sistema de entrenamiento funcional y novedoso, mejor conocido como CrossFit, ha llegado al estado Vargas para quedarse, y la misma se realiza dentro de las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), con la finalidad de que las personas interesadas en ejercitar su cuerpo puedan desarrollar todas las capacidades y habilidades que deben tener todo ser humano.

Esta técnica que nació en el año 1974, de la mano de Greg Glassman, fue usada para hacer un programa de ejercicios físicos con hincapié en variados movimientos funcionales, los cuales se realizan a alta intensidad, y fue dedicado para el entrenamiento de policías en suelo norteamericano.

El CrossFit llegó para ejercitar plenamente a los varguenses
El CrossFit llegó para ejercitar plenamente a los varguenses

La profesora de Educación Física y entrenadora de esta modalidad de entrenamiento deportivo, Lilian Arias, expresó que este tipo de ejercicios se realiza bajo un programa de acondicionamiento diseñado para las personas que desean mejorar ampliamente sus condiciones físicas y atléticas.

Asimismo, la especialista dijo que los entrenamientos se hacen con un mero propósito, el cual sería la obtención de desarrollar habilidades y destrezas motoras que permita minimizar las falencias físicas tales como la diabetes e hipertensión, entre otras.

De igual forma, Arias explicó que los trabajos del CrossFit, tiene una fusión del entrenamiento metabólico con la halterofilia y la gimnasia, el cual no se hace a medias en el gimnasio del recinto universitario, por falta de equipos para llevar el trabajo completo.

“Aquí se realiza los ejercicios con los cauchos y las pesas, a fin de desarrollar resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria, como también trabaja el aumento de la fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión en las rutinas de entrenamiento”, añadió Arias.

Al mismo tiempo, expresó que llevan un aproximado de cuatro años haciendo la práctica del CroosFit, como entrenamiento funcional, y actualmente atiende a más de 80 personas comprendidas en estudiantes y trabajadores de la universidad, como también se ejercita un núcleo externo de diversas comunidades de la región.

El horario de esta actividad física está comprendido de ocho a once la mañana, y de una a tres de la tarde, dentro de las instalaciones del recinto universitario, ubicado en la avenida El Ejército, parroquia Catia la Mar.

Finalmente, la instructora hizo la invitación a aquellas personas que estén dispuestas a hacer sus ejercicios, con el fin de tener una vida saludable, desarrollando todas sus habilidades y destrezas que se necesitan a nivel corporal.

 

Lea también 

Narciso Gonell promovió juegos juveniles




Te puede interesar

Barcelona se posiciona por encima del Real Madrid tras obtener nueva victoria

Barcelona ganò el partido contra Sevilla El equipo FC Barcelona obtuvo la victoria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *