Jueves , 21 de Febrero 2019

Inicio / Deportes / El derby madrileño perteneció a la casa blanca

El derby madrileño perteneció a la casa blanca

Cortesía

Jarolking Rada

Jarolkingjuniorr@gmail.com

El Real Madrid venció 3 – 1 a su rival de ciudad, Atlético de Madrid, en la casa de los colchoneros. El Wanda Metropolitanos fue presente de la magnífica victoria del conjunto blanco, que recortó ventaja a 5 puntos del líder Barcelona en la carrera por el título liguero.

Los merengues fueron afectados por una presión alta desde el comienzo del partido, Griezman y Morata, exjugador del Real Madrid, fueron los encargados de gestionar dicha presión contra la defensa blanca, aunque el capitán Sergio Ramos supo ordenar su defensa y mantenerse firme ante el accedió rojiblanco.

 

 

Cortesía

El primer gol cayó a un cuarto de finalizar, cuando Casemiro en medio de un centro de Toni Kroos, consiguió el balón en solitario y la mando a guardar con un toque sutil que dejó sin opciones a un Jan Oblak que solo observó como la pelota entraba.

Cinco minutos más tardes, el empate colchonero llegó por buena jugada colectiva que concretó con el gol del francés Antoine Griezman.

 

Los dirigidos por el “Cholo” tuvieron otras oportunidades claras, en un pelotazo largo que Álvaro Morata pudo bajar con un excelente control  y dejar atrás a su marcador Sergio Ramos, con la salida de Thibautt Cortuoist, se la pico por encima de él, dejando que el esférico pegara del poste y tuviera contacto con la línea de gol, el balón fue despejado inmediatamente por Varane, creando una decisión muy difícil para el árbitro del compromiso Mateu Lahoz.

El VAR (Video Assistan Referee) tomó la decisión final dejando sin el posible gol del empate para el atlético de Madrid; el “Karma” salió a la luz en el minuto 43, donde le cobran un penaltis a favor al Madrid, dejando como encargado al capitán merengue de cobrar.

 La cifra goleadora del Andaluz siguió aumentando por darle el 2 -1 a los dirigidos por Santi Solari que se marchaban al entre tiempo con la ventaja parcial.

Con un pequeño cambio táctico en la alineación rojiblanca, Vittolo entro por Ángel Correa encargándole a Griezman la posición de armador central.

El segundo tiempo se jugó en una lucha constante en medio campo, en el cual los jugadores del atlético tomaron un poco más el balón creando varias situaciones de gol, de igual manera los contraataques merengues fueron mortales porque en una pérdida de balón en el medio campo de Thomas Parteí, sentenciada por Garet Bale que en el 76´, con un fortuito remate cruzado puso el 3 -1 definitorio a la causa del conjunto blanco.

Parteí fue expulsado minutos después de la jugada del gol por una dura entrada al alemán Toni Kroos, creando la doble amarilla y la roja que lo llevó a los vestuarios antes el pitazo final

El Real Madrid desplazó a su rival de la capital española a la segunda posición y creando partido tras partido una oportunidad de pelear el campeonato de liga a un Futbol Club Barcelona que hoy medirá fuerza contra el Athletic Club de Bilbao en San Mames.

Lea también

El sudamericano sub 20 llega a su fin




Te puede interesar

Todo se decidirá en la vuelta

Jarolking Rada Jarolkingjuniorr@gmail.com El empate a ceros en Anfield, dejó bien claro que las cosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *