miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / El dólar fue la moneda privilegiada durante las fallas eléctricas en gran parte del país

El dólar fue la moneda privilegiada durante las fallas eléctricas en gran parte del país

Cortesía

Freilimar Pinto

freilimars21@gmail.com

Eduardo Quintana, encargado de Fedecámaras en el estado Vargas, señaló que no tiene un porcentaje específico de las pérdidas económicas en la región durante el apagón nacional surgido desde el pasado jueves, pero si garantiza que ha sido mil millonarias.

“No hay actividad bancaria, no podemos hacer pagos, no podemos hacer ninguna transacción con eso podrían analizar de cuanto han sido las pérdidas cuándo los comercios no están recibiendo mayoritariamente tarjeta de crédito y débito porque no hay punto, no hay efectivo porque los bancos están cerrados”, dijo Quintana.

 

[asd1]

 

 

Reiteró que, “las actividades han sido bajo cero” destacó que a causa de todo el apagón no da una cifra exacta de las pérdidas en el estado pero que si han sido incuantificables.

Quintana aseguró que los comercios en vista de que no podían acceder a los puntos, exigían que los pagos fuesen en dólares. “Esa fue la moneda que privilegió la compra no solamente en Vargas también en casi todo el comercio donde yo me desempeño en la gran capital”.

Agregó que la hiperinflación es tan galopante que lo único que permanece inalterable y estable es el dólar “10 dólares son 10 dólares 20 dólares son 20 dólares 1 dólar es un dólar eso está allí, pero nuestro Bolívar lamentablemente no es así en vista de los precios de los productos que varían constantemente”.

Agregó que hace falta un espíritu de colaboración, de sensibilidad de parte del alto Gobierno nacional y regionales ante la actual crisis que se está viviendo y que fuesen más flexibles en sus procedimientos para compensar las anormalidades y la gran crisis que está viviendo Venezuela.

Lea también

#RelatosSinLuz : “Algunos quedaron de acuerdo que al llegar la luz, cancelaban”

 




Te puede interesar

Dólar paralelo cerró su jornada en 958.847,20 bolívares

Para este miércoles 25 de noviembre, el precio del dólar en el mercado paralelo volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *