lunes , 17 de febrero 2020
Inicio / Economía / El ecosistema de las criptomonedas en Venezuela

El ecosistema de las criptomonedas en Venezuela

Cortesía

Para Jorge Luis Farías, CEO y fundador de la criptoempresa de origen venezolano Cryptobuyer, la criptomoneda es noticia en Venezuela por el Petro y por el papel que juega en la economía del país.

En sus palabras,»es una realidad muy referenciada a nivel internacional, una novedad del Gobierno venezolano que le da una vuelta de tuerca al concepto de criptomonedas».

En principio, los Estados buscan la centralización en la economía, en EEUU  ocurrió con la libra, la criptomoneda de Facebook, la cual fue sometida a estudiar con más detenimiento para evaluar el impacto que podría producir  en la economía.

Los legisladores y reguladores de los EUU están preocupados por una nueva herramienta financiera que de repente estará disponible para los 2.400 millones de usuarios de Facebook, y están luchando para determinar cómo supervisarla. La red social asistirá a dos audiencias públicas en el Congreso de Estados Unidos, para evaluar los posibles impactos de la libra en los consumidores y los sistemas financieros globales.

 

 

 

 

Lo que subyace a la naturaleza de la denominación de criptomoneda es la utilización en las transacciones, de allí que el Petro es una criptomoneda  por el volumen de las transacciones, para lo cual el Gobierno venezolano adelanta campañas para hacerlo más común.

En países con problemas de hiperinflación, la criptomoneda es una opción; tal es el caso Zimbabue, aquí podría ser una oportunidad muy valiosa.

El ecosistema de criptomoneda se está haciendo más estable en el país, se hacen transacciones en toda la geografía, como sostiene Farías. «La tecnología es clave en la adopción de mecanismos de estos mecanismo de pago, hay reportes en Tucupita y la Línea en maracaibo, se hacen transacciones, no solo en las grandes capitales», dijo el fundador de Cryptobuyer.

El ecosistema está en evolución y ya se está participando más en la red y en el uso de la moneda virtual, por parte de los venezolanos. «El Gobierno quiere que Venezuela sea líder en el uso de la criptomoneda», según Farías.

Leer también

Tips para organizar la economía familiar




Te puede interesar

Requisitos para abrir cuentas en dólares y euros en Bancaribe

La gerencia de Bancaribe anunció este 13 de febrero que pone a disposición de sus clientes el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *