jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Entretenimiento / El emoji “dedos pellizcados” y sus significados

El emoji “dedos pellizcados” y sus significados

Cortesía

 

Los “dedos pellizcados” son el nuevo emoji anunciado por el Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que aprueba los emojis que compartimos en todo el mundo.

Su propósito oficial, según los creadores de los símbolos que son cada vez más utilizados en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, es representar la forma en que un italiano preguntaría “¿qué quieres?”, pero, alrededor del mundo se ha interpretado de otra manera.

 

 

 

 

 

 

El icono hizo su debut en enero de 2020 en algunos países y en el corto plazo estará disponible a nivel global. En la propuesta de 14 hojas para su creación, sus promotores sugirieron que el gesto sería representativo de la cultura italiana porque “todo el mundo sabe que los italianos hablan con sus manos“, sin embargo, ese gesto es entendido de diferentes maneras en otras latitudes.

“Esperamos que este emoji sea ampliamente utilizado no solo en Italia y otros países mediterráneos, sino también, en general, en todo el mundo debido a la creciente popularidad de la cultura y la forma de vida italiana”, señala el documento.

Según el periodista Kim Zetter, el gesto puede tener múltiples significados en Israel. Mientras que en Nigeria se sugirió que el gesto puede ser interpretado como una versión emoji del llamad gbas gbos, que es entendido como un argumento de ida y vuelta.

A diferencia de India que puede ser interpretado como una manera de preguntarle a alguien si tiene hambre, mientras que en el mundo árabe puede ser un gesto que una madre usaría hacia su hijo.

Otros usuarios de redes sociales hicieron notar que con un simple giro el emoji puede entenderse como “una pizca de sal“.

 

También te puede interesar:

Twitter permitirá poner límite de respuestas a tuits




Te puede interesar

Autocine Caracas inició en el estacionamiento del CCCT

Cortesía A partir de este jueves 22 de octubre a las 7:00 pm, la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *