Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / “El estado venezolano tiene que controlar a los actores económicos” afirma el economista Guissepe

“El estado venezolano tiene que controlar a los actores económicos” afirma el economista Guissepe

El estado tiene a empresas capacitadas. Foto: referencial

El economista Andrés Guissepe comentó que para erradicar la hiperinflación “el estado tiene que controlar a los actores económicos, el estado en cierta forma tiene que poner mano dura (…) ser más eficiente desde el punto de vista que se cumplan las leyes”, dijo.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga quien manifestó que para resolver la crisis “es necesario disminuir las empresas dependientes del estado” y pasarla a manos del sector privado, Guissepe aseguró que de ser así, “todo estaría privatizado”.

Asimismo, agregó que hay empresas estatales que son bastante eficientes y capaces “otras que no, otras que cayeron en mano de la especulación, sin embargo, la experiencia ha demostrado que el estado puede administrar algunas empresas básicas como; la energía, telecomunicaciones, el hierro, (entre otras)”, explicó.

 

De igual forma, invitó  a los empresarios que desde su punto de vista forman parte del saboteo económico, a sumarse a la lucha, apostar a la reactivación de la producción nacional y al desarrollo económico.

“Lo que se quiere es que exista una economía mixta donde participen el estado al igual que los privados para que coordinen para sacar al país adelante”, finalizó el economista. /HB

Lea también

3.500 panes se vendieron en la Feria del Pan realizada en Catia la Mar




Te puede interesar

Fedenaga: Se está distribuyendo en varios estados los cortes de carne a precio acordado

Los cortes de carne están siendo distribuidos en varios estados del país al valor impuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *