lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Salud / El estrés por la pandemia ha incrementado los problemas en la piel

El estrés por la pandemia ha incrementado los problemas en la piel

Imagen referencial

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Anteriormente, los problemas en la piel por estrés afectaban por lo menos a la mitad de los guaireños que acudían a las consultas dermatológicas, ahora a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, los expertos advierten que este número ha incrementado.

De acuerdo con el Doctor Mirzo Márquez, dermatólogo de La Guaira, las consultas del Hospital Dr. José María Vargas, y en otros centros de salud de la región, se han presentado muchas enfermedades de piel a causa del estrés.

El estrés es una condición natural que presentan las personas ante situaciones que no pueden controlar, cuando esta se vuelve permanente, afecta al cuerpo, piel, cabellos y uñas. Dichos problemas deben ser evaluados rigurosamente, pues en cada paciente se manifiestan de forma diferente y el tratamiento tiene que responder al diagnóstico.

Por esta razón, es importante acudir con el especialista, evitar a toda costa la automedicación y no utilizar en ningún momento remedios careros para la piel, “ya que este es el órgano más grande y frágil del ser humano” reiteró el Dr. Márquez, @DrMirzo.

Asimismo, otra indicación del dermatólogo es “saber canalizar la situación que vivimos hoy en día. Es importante tener un grupo de apoyo a través de las redes sociales, y realizar actividades recreativas como leer un buen libro”.  Reiterando nuevamente la importancia de acudir al médico cuando sea necesario.

Lee también

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *