sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / El FBI arrestó a seis funcionarios públicos en Puerto Rico

El FBI arrestó a seis funcionarios públicos en Puerto Rico

Foto: Carlos Guisti AP

El pasado 10 de julio el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a seis funcionarios públicos en Puerto Rico por sospechas de corrupción en sus funciones, según reseño el diario Nuevo Herald.

Entre los detenidos se encuentran Julia Beatriz Keleher, ex secretaria del Departamento de Educación (DE); Ángela Ávila Marrero, ex directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) y Alberto Velázquez Piñol, presidente de BDO Puerto Rico, el brazo local de la franquicia internacional de servicios de contabilidad que hasta hace poco era la principal consultora del Gobierno.

Rosa Emilia Rodríguez, la jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, dio una conferencia de prensa, donde confirmó la información de que un jurado de instrucción federal emitió un encausamiento de 32 cargos contra los seis implicados.

 

 

 

 

Las autoridades federales acusan a los detenidos de formar parte de un esquema de contratos cuestionables por parte del Gobierno y otras entidades por un total de $15.5 millones, de los cuales $13 millones fueron a la Departamento Educativo y $2.5 millones a la Administración de Seguros de Salud. Dijeron que el motivo de los desvíos de fondos federales fue político.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, manifestó mediante un comunicado, asumir la responsabilidad de combatir el mal en todas las instancias de su gestión y rechazó cualquier comportamiento al margen de la ley.

“Reitero que nuestra administración no tolerará la corrupción y que todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de la ley”, reza parte del comunicado.

Los arrestos ocurren en momentos donde la isla sigue atravesando una crisis económica, agravada por los efectos del Huracán “María.” 

También te puede interesar

Pedro Sánchez desecha esperanzas de alianza con Podemos en España




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *