Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Entretenimiento / El final está cerca

El final está cerca

“Juego de Tronos” está a tan solo un episodio de despedirse para siempre de nuestras vidas. Y, como era de esperarse, el episodio 8×05 fue de los más excitantes de la temporada: lleno de acción, fuego, sangre y destrucción.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

Este episodio ha dejado un sinsabor y muchas opiniones encontradas entre los seguidores de la serie, y es que no es para menos. Inició con la muerte de Varys, quien en el capítulo anterior vimos con muchas dudas sobre la capacidad de Daenerys para gobernarWesteros e insinuando a Tyrion Lannister que Jon Snow —verdadero heredero al trono— sería una mejor opción para sentarse en el trono de hierro.

En el 8×05 se ve a Varys escribiendo un mensaje —el cual nunca supimos a quien se dirigía— para informar sobre el origen de Jon. La noticia pronto llega a Casterly Rock y Dany, quien está en profunda depresión por la muerte de su dragón Rhaegal y de Missandei, su consejera y mejor amiga, se entera de su traición. Y de la de Jon, que contó a sus hermanos el secreto que prometió a la Reina no decir.

Dany, también descubrió la traición de Tyrion, quien discutió con su compañero de corte, Varys, una posible traición hasta antes de hablar con ella.

 

 

 

 

 

 

La madre de dragones al verse sola y traicionada, toma decisiones que van totalmente en contra de lo que predicó desde los inicios de la serie: Proteger a los inocentes de reyes tiranos.

Por su traición, Daenerys con un “Dracarys”, sentencia a Varys a una muerte con fuego de dragón. Tras esto, Tyrion intenta convencerla de que no hace falta destruir la ciudad —Kings Landing— y acabar con la vida de inocentes para derrotar a Cercei, algo que no le funcionó al enano, quien en búsqueda de salvar lo que queda de su familia, libera a su hermano Jaime, para que trate de convencer a Cercei de no ir a la guerra. Lo que tampoco logró.

Momento de la destrucción

Uno de los momentos más impactantes del episodio, fue cuando Dany llegó a lomos de Drogon y comienza a lanzar fuego, destruyendo los escorpiones (máquinas para lanzar flechas gigantes a los dragones) y la flota de Euron Greyjoy (lo mejor que pudo hacer, realmente). Las poderosas llamas de dragón hacen que la muralla caiga rápido, dejando entrar a los inmaculados, Dothraki y el resto del ejército a defender el honor de la Khaleesi.

Al ver el poderío de Daenerys, el ejército Lannister decide someterse y sonar las campanas como señal de rendición. Aun así, la ira de la madre de dragones era tan intensa que voló con Drogon a destruir cada rincón de Kings Landing y asesinar a cada hombre, mujer y niño que estuviera a su paso.

En resumidas cuentas, Daenerys Targaryen, llevada por el odio, la traición y la tristeza, terminó convirtiéndose en lo que siempre se negó: en su padre, Aerys Targaryen, el Rey Loco, quien años atrás quemó el reino a lomos de su dragón.

Muchos fanáticos dicen sentirse decepcionados por lo ocurrido y que cómo un personaje tan bien construido como Daenerys fuese dañado por los guionistas, y al final terminase dejándose llevar por impulsos y convertirse en una Reina Loca, pero, a decir verdad, lo cierto es que es una Targaryen y ella solo le hizo honor a su apellido y esto, si lo pensamos bien, era algo que se veía venir.

Lea También

Ex Miss Venezuela Keisy Sayago continúa formando parte de grandes labores




Te puede interesar

 Este jueves se estrenó el tráiler de Terminator: Dark Fate

Este jueves se estrenó en el tráiler de la próxima película “Terminator: Dark Fate” donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *